Marketplace
Marketplace es el modelo de venta que se impone sobre el ecommerce tradicional. Según el Informe Understanding Global Marketplace Trends de Euromonitor International, las ventas en los diferentes marketplaces a nivel mundial crecen con mayor rapidez desde 2014, y esta tendencia continúa. Por esto considero importante hablar en detalle de cómo realizar una correcta estrategia de venta en marketplaces. Porque todas las grandes webs europeas se han ido convirtiendo en marketplace. Ya no solo es Amazon, sino que también El Corte Inglés, Carrefour, the Phone House, y cualquier web de referencia.
Llevo desde 2014 vendiendo en diferentes marketplaces europeos y desde aquí pretendo contaros mi experiencia y si puedo, algunos trucos. Clic para tuitearAmazon seguramente se lleve la mayor parte del contenido. Es sin duda el más grande y el que más crece. Pero no por ello nos olvidaremos de otros marketplaces tanto españoles como internacionales.
Intentaré transmitiros cómo vender en amazon, cómo comunicar o publicar en los diferentes mercados y países. Porque no es lo mismo el cliente alemán que el español, el cliente de La Redoute o el de CDiscount, porque ebay aunque es un marketplace tiene sus propias particularidades.
Intentaré poner de manifiesto casos de éxito de algunas marcas o fabricantes que han adoptado una estrategia de venta en marketplace como algo más en su plan comercial. No tener un plan de medios digital en tu plan de marketing hace apenas unos años sonaba a estar obsoleto. Pues ahora se puede decir lo mismo si no tienes una correcta estrategia para Amazon y el resto de marketplaces.