Vendiendo online desde el 2000. Del ecommerce a marketplace como Amazon

Internet y la tecnología son dos de mis pasiones a las que hace años convertí en mi profesión.

Cuando algo te apasiona lo vives e intentas contagiar esa pasión a los demás. Y de esto va mi vida, aprender constantemente sobre tecnología y venta online en todas sus posibilidades. Y cuando puedo, intentar compartir este conocimiento adquirido al que sumo mis experiencias.

Y en estas dos pasiones uno no para nunca de aprender. Por ello la frase que me define sería:

Más de 19 años de experiencia y no un año de experiencia repetido más de 19 veces

Por ello quiero contarte mis experiencias, compartir trucos y sobre todo ayudarte a evolucionar. Es decir, contagiarte mis pasiones.

Y lo haré desde aquí o desde donde tu quieras. Porque estoy disponible para tí si me necesitas.

Experiencia

Para contarte quien soy y mi experiencia, nada mejor que apoyarme en lo que algunos profesionales de Internet cuentan sobre mi. Gracias a ellos seguro que comprenderás quién soy, mi modo de trabajar y mi forma de ser en la vida:

Esto es un reflejo de mi actitud hacia el trabajo y hacia la vida:

Compromiso

Y este compromiso se refleja en mi experiencia. No se me puede categorizar en esos teóricos que te cuentan cómo hacer las cosas, pero ellos no las han puesto en práctica.

Yo hablo desde experiencia real.

done_outline

Ahora dirijo una empresa de alquiler de maquinaria por Internet: amanodigital. Me vuelco en el B2B creando un marketplace con inversores que creen en mi trabajo y trayectoria.

done_outline

Los 5 años anteriores gestioné otra compañía dedicada a vender en marketplaces. Pero no solo en Amazon, sino que trabajamos con más de 25 por toda Europa.

done_outline

Y antes de eso he sido director ecommerce, comercial o de compras gestionando presupuestos superiores a 100 millones de Euros. Y todo para diferentes proyectos web.

done_outline

También asesoro a empresas en su estrategia online y en Amazon. Porque vender en Amazon es más que listar productos.

¿Aun te quedan ganas de saber algo más sobre mi?

fingerprint

Alberto Guede es mi nombre y nací en Vitoria-Gasteiz en 1975. Cuando un proyecto atractivo ha llamado a mi puerta lo he cogido sin dudar. Y por ello he cambiado de ciudad siempre que ha sido necesario.

keyboard

Por formación soy Ingeniero Informático por la universidad de Deusto. Realicé una especialización en Soluciones Internet por la Escuela de Negocios ESDEN descubriendo mi vocación: Internet y la venta online.

shopping_cart

Por experiencia soy un gestor de empresas. Las últimas de venta en marketplaces, sobre todo para vender en amazon, aunque también apoyados en programas de fidelización.

emoji_objects

Por actitud soy un profesional trabajador, inquieto, apasionado… Guillermo Vilarroig, una persona relevante en esto de Internet se atrevió a definirme como “estratega de Internet” y me gustó.

Alberto Guede. Aventurero
school

Por vocación soy un aprendiz constante sobre cualquier aspecto relacionado con Internet. Siempre digo que el experto lo es del pasado. Porque en el presente y futuro tomos somos aprendices

face

Por carácter soy un friki enamorado de la tecnología, de la política, del cine, las series, la buena literatura, los comics y la música.

all_inclusive

Disfruto de la familia, amigos y en mi escaso tiempo libre colaboro con la ONG “La fundación Jóvenes por la Paz” cuya función principal es educar en la no violencia.

sentiment_dissatisfied

Tengo grabado a fuego al pequeño Aylan Kurdi. Falleció el 2 de septiembre de 2015 y no hemos aprendido ni cambiado nada.

¿Te puedo ayudar en algo?

Si has llegado hasta aquí y crees que puedo serte de ayuda, aquí me tienes. Mis fuertes, venta online, marketplace y tecnología. Pero como me gusta aprender, estoy a tu disposición para cualquier necesidad que tengas; si no tengo ni idea, será un estímulo nuevo para aprender sobre ello contigo.

Como cantaba Rosendo, siempre “agradecido”.

Menú