Política e Internet

#LaBasuraNoDaLikes. Un proyecto de concienciación.

#LaBasuraNoDaLikes es el hashtag que está detrás de un interesante proyecto lanzado por Sergio Otegui, bloguero de nadaincluido.com en colaboración con dos compañeros suyos que viven por y para viajar. Se trata de una iniciativa de turismo sostenible. Esta iniciativa global tiene un impacto especial en Indonesia y por ello lo usan de ejemplo. Pero lo importante es que se trata de un problema global, que lo generamos todos y con el que nos estamos cargando el mundo en el que vivimos. Generamos tanta basura y tanto plástico que el mundo es ya un vertedero global.

Estas 3 personas han querido hacernos participes de este problema de contaminación. Aquí os dejo el fantástico vídeo donde nos cuentan este proyecto de #LaBasuraNoDaLikes. Y si queréis ampliar información, podéis leer en el blog de Sergio su post: Indonesia y ¿su? problema con la basura

Como decía, aunque surge en Indonesia, no es un problema solo de ellos. La foto cabecera de este artículo está tomada en Essaouira por el propio Sergio Otegui para su blog. Essaouira es una preciosa localidad marroquí, muy turística y donde en un viaje con él, nos encontramos este grafitti. En la imagen se ve a una tortuga comiendo una bolsa de plástico. Lamentablemente no es ficción sino una triste realidad reflejada por algún artista ¿local?

Por tanto, también en otros lugares existe esta conciencia de un grave problema. ¿Por qué en un país supuestamente civilizado como el nuestro, no existe el mismo interés? ¿Tomarán más medidas nuestros políticos sobre esto? Es cierto que se están tomando decisiones en lo relacionado con los plásticos, pero creo que el problema va más allá, y las medidas van muy lentas.

“When you gonna Learn?” ¡30 años ya!

Suelo terminar todos mis posts con una canción que me inspire el artículo concreto. No podía ser aquí diferente. En este caso quiero utilizar el tema de Jamiroquai “When You Gonna Learn“. En la letra se reflexiona sobre la situación que vivía (y sigue viviendo) el planeta:

  • “Victims of a modern world, circumstance has brought us here: Víctimas de un mundo moderno, las circunstancias nos han traído aquí.
  • So my friends to stop the end, on each other we depend: Así que mis amigos para detener el final, dependemos el uno del otro.

Qué triste es que este tema sea de 1989 y apenas hayamos evolucionado. Y si lo hemos hecho es para hacer fotos bonitas en nuestras vacaciones, pero ignorando lo que dejamos atrás. Triste. Muy triste.

Espero que sirva para concienciarnos todos un poco. Si por alguna casualidad llegamos a nuestros políticos, que alguno tenga a bien hacerse eco de esta situación y de esta iniciativa. Seguro que aunque fuera por interés de marketing político, alguno quisiera levantar una bandera verde que tanto les cuesta ondear. Con gusto le facilitaría el teléfono de Sergio para que pueda hablar con él y sus compañeros. Y para todos esos influencers tan “monos y maravillosos”, que también dediquen un poquito a contar estas otras realidades que existen en el mundo. #LaBasuraNoDaLikes

Artículos relacionados

No existen artículos relacionados

2 Comentarios. Dejar nuevo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

También te puede interesar…

Menú